Sunday, September 17, 2006

La toma de K'urzhal: Parte 2

Bueno, hacía mucho que no escribía, y no me paré demasiado. Supongo que cuando relea esto mañana, lo editaré por mil sitios, y retocaré posibles errores. Pero si no posteo sin pensar, acabaré sin postear nunca más xD.

Myke tenía 16 años. Era un prometedor estudiante de secundaria de la ciudad-capital, y tanto él como la práctica totalidad de la población civil menor de 16 años, habían sido resguardados en la instalación subterránea que se extendía bajo la ciudad. Con ellos se encontraban aquellos ancianos que no habían sido aceptados como voluntarios para la defensa, y en total conformaban un grupo cercano a las 300 personas.

Cuando se dispuso la defensa de la ciudad, Myke había solicitado ser enviado a las trincheras, y formar parte del grupo de hombres que salvarían - así lo esperaban todos - la ciudad. Sin embargo, el Comité de Gobierno había sido tajante: no podían exponerse todas las vidas, y al menos una generación debería tener asegurada su supervivencia. No se conocía todavía la capacidad destructiva de los Zerg, pero el búnker destinado a hacer de Arca de Noé tenía suficientes suministros y energía como para abastecer a esas 300 personas hasta que los jóvenes llegasen a edad adulta: si su entrada permanecía en secreto, por más que la ciudad cayera bajo el invasor, siempre quedaría una esperanza.

Myke estaba tendido en una litera, en una de las 3 enormes estancias destinadas a servir de alojamiento a los huéspedes del búnker. Los habían distribuido por edades y sexos, intentando mantener un orden, dentro del caos que se respiraba en el ambiente. Nadie sabía cuánto tiempo tendrían que estar ahí, ni si volverían a ver a sus seres queridos. Los mayores de entre los jóvenes sólo hablaban de ir a matar Zergs, mientras que los pequeños no hacían otra cosa que gimotear sin entender muy bien qué estaba pasando.

En ese momento, se escuchó un ruído sordo: las luces parpadearon, y techo y paredes vibraron. Los viejos murmuraron entre sí:

"-Esa explosión..."
"-Han debido hacerlo"
"-Habrían superado las defensas exteriores"
"-Si es así, posiblemente fuese la única solución"
"-Entonces ..."

Myke sabía de qué hablaban. Se había considerado como la última opción, y era una medida drástica, que los tendría encerrados en aquél búnker por lo menos durante 5 años, o quizás 10. En aquel momento supo que K'urzhal ya no existía, y que ellos eran los últimos habitantes de aquel planeta.

2 Comments:

Blogger Alber said...

Bieeen. Es breve, pero siempre anima a seguir tener un par de capítulos y cosas más o menos decididas. Pero no te confíes. Quiero más :)

11:45 PM  
Blogger ismael said...

Tíooooo, sigueeeee, que quiero leeeeeer. Yo quiero que el prota haga algo yaaa :D

4:48 AM  

Post a Comment

<< Home